Diócesis Iglesia en España

Fallece el sacerdote valenciano Juan Pont Bodí

Fallece el sacerdote valenciano Juan Pont Bodí, que fue párroco en Alzira casi 25 años y arcipresteMonseñor Ureña preside la misa exequial este jueves, a las 10:30 horas en la parroquia de Planes

El sacerdote valenciano Juan Pont Bodí ha fallecido hoy, miércoles, a los 86 años de edad en su domicilio de la localidad de Planes, de la que fue párroco.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar este jueves a las 10:30 horas precisamente en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Planes, presidida por el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña.

Juan Pont Bodí nació en la localidad valenciana de Albaida y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1954.

Tras su primer destino pastoral como vicario de la parroquia de Beneixama, fue titular de la parroquia de Planes, y luego de la Sagrada Familia, en Alzira, donde permaneció de 1973 a 1997, siendo también arcipreste. Igualmente, fue durante varios años profesor de instituto y recibió la insignia de oro de la ciudad concedida por su Ayuntamiento. En 1997 fue designado párroco de Alcalá de la Jovada y Beniaia, responsabilidad que ejerció hasta su jubilación en 2016.

Además, Juan Pont prestó, antes de ser destinado a Alzira, servicio pastoral durante varios años en la misión española en Arlés (Francia).

VALENCIA, 22 AGO. (AVAN).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email