lugo
Iglesia en España

Fallece el sacerdote Ubaldo Casanova, canónigo de la catedral de Lugo

Fallece el sacerdote Ubaldo Casanova, canónigo de la catedral de Lugo

Ubaldo Casanova Sánchez, fallecido el 29 de diciembre, nació en la Parroquia de San Pedro de Rivas Altas el día 16 de mayo de 1930. En 1942 ingresó en el Seminario Menor de Lugo donde estudió Latín y Humanidades.

En 1947 traslada la matricula a la Universidad Pontificia de Salamanca donde estudia Filosofía y Sagrada Teología, obteniendo la Lic. en dicha materia en junio de 1956. Posteriormente, es ordenado sacerdote el día 8 de julio de 1956 por el Dr. D. Miguel Nóvoa Fuente, Obispo Titular de Chytri y Auxiliar de Santiago de Compostela. El 18 de octubre del mismo año fue nombrado ecónomo de la parroquia de Bolmente (Sober), cargo que desempeñó hasta septiembre de 1970 para ser designado profesor y prefecto de disciplina en el Seminario Menor. En octubre del año 1961 el Obispo D. Antonio Ona de Echave le destina también como profesor del Seminario Mayor impartiendo allí Psicología Experimental y Cosmología. En junio de 1959 obtuvo el grado de Doctor en Filosofía también en la Pontificia de Salamanca.

En 1965 es nombrado Vocal de la Comisión Diocesana de Liturgia y en 1966 profesor de Religión del Instituto Masculino de Enseñanza Media de Lugo. En octubre de 1971, después de las respectivas oposiciones a la Canonjía de Prefecto de Sagradas Ceremonias en la S. I. Catedral de Lugo, es designado para este cargo y nombrado también Delegado Diocesano de Liturgia. En 1979 fue profesor numerario de Religión en el Instituto de Enseñanza Media Anxel Fole.

Desempeñó además los siguientes cargos: fue miembro del Consejo Presbiteral Diocesano, del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos  y de la Comisión Permanente del Consejo Diocesano. Sacerdote muy inteligente y gran trabajador, de buenas costumbres y trato afable, después de una larga enfermedad, falleció el día 29 de diciembre del presente año. Descanse en paz.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.