Iglesia en España Nacional

Fallece el sacerdote misionero Jesús García Corcuera

“En la misión todo es a fondo perdido”: fallece el sacerdote misionero Jesús García Corcuera

El pasado domingo 27 de mayo, Fiesta de la Santísima Trinidad, fallecía en Logroño Jesús García Corcuera, sacerdote y misionero durante 9 años en el Vicariato Apostólico de Puyo (Ecuador). Ayer por la tarde se celebró una misa funeral en el Seminario de Logroño.

Como explicaba el delegado de misiones de La Rioja, Jesús María Peña, desde hacía unos meses se encontraba muy débil, hasta el punto de tener que dejar, muy a su pesar, las parroquias que tenía a su cargo. Las pruebas médicas detectaron muchas anomalías y un cáncer de colon que no ha superado.

Jesús fue sacerdote misionero en el Vicariato Apostólico de Puyo, Ecuador, durante casi 10 años, de febrero del 2000 a agosto del 2009, en la zona de Shell-Mera. Escribió unas líneas sobre lo que significó para él esta experiencia: “Para mí, la estancia en la misión ha sido muy enriquecedora, pues aprendes a relativizar muchas cosas, a tener en cuenta al resto del equipo, a tener que seguir un proyecto elaborado por todos. Por otro lado, vives la cercanía de lo pequeño, lo pobre y humilde, la siembra que otros recogerán. En la misión todo es a fondo perdido, no solamente las cosas, que es lo que menos cuesta compartir, sino la dedicación, el tiempo, los proyectos. Todo es gratuito, y esto da una gran satisfacción personal. Vuelves con una nueva riqueza adquirida, y lo difícil es volver a adaptarte a esta realidad del primer mundo tan diferente a lo vivido en la misión”

El obispo del Vicariato Apostólico de Puyo, el misionero burgalés Rafael Cob, se ha unido a la familia y a la Iglesia en La Rioja, en el luto por este querido sacerdote.

OMPRESS-LOGROÑO (29-05-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email