Iglesia en España

Fallece el sacerdote Luis Cuartero, exsubdirector de OMP España y canónigo del Pilar de Zaragoza

En el día de ayer, 18 de diciembre,  fallecía en Zaragoza el sacerdote Luis Cuartero Lapieza, un hombre íntimamente ligado a las misiones y a la animación misionera en España. Pasó un largo periodo de su vida en la misión como formador en el seminario de Sucre, Bolivia, y, a su vuelta, fue delegado de misiones de la archidiócesis zaragozana y, posteriormente, fue subdirector nacional y Secretario Nacional de la Infancia Misionera, siendo director nacional de las Obras Misionales Pontificias Mons. José Capmany.

Luis Cuartero nació el 21 de octubre de 1933 y fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1957. Hombre polifacético y de gran disponibilidad al servicio de los demás, fue delegado episcopal de Apostolado Seglar, Consiliario diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y también de las Hermandades del Trabajo, y miembro del Consejo Pastoral Diocesano. Fue también Secretario de la Comisión Organizadora del Congreso Mariano Nacional de 1998 y Delegado para el Año Santo 2000. Canónigo de la Santa Iglesia Metropolitana de Zaragoza, desempeñó en este Cabildo los servicios de Director del Colegio de Infantes durante seis años y Contador y Administrador de Fundaciones y Bienes Capitulares.

Sus restos mortales serán velados durante el día de hoy en el Complejo Funerario de Torrero de la capital aragonesa. Las exequias se celebrarán mañana jueves 20 de diciembre, a las 11.30h en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.