Diócesis Iglesia en España

Fallece el sacerdote diocesano de Valencia Jesús Oyazábal Aguirre, misionero en Chile durante 8 años

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote

 

El sacerdote de la archidiócesis de Valencia Jesús Oyazábal Aguirre, que fue misionero durante ocho años en Chile y capellán del hospital Virgen del Consuelo de Valencia, ha falleció a los 76 años de edad tras una larga enfermedad.

El arzobispo de Valencia , monseñor Carlos Osoro, presidirá este jueves la misa exequial por su eterno descanso, que se celebrará a las 11.00 horas en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Patraix, a la que estaba adscrito el presbítero. Despues recibirá sepultura en el Cementerio General.

Jesús Oyazábal Aguirre era natural de la localidad guipuzcoana de Pasajes Ancho, aunque recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1960. Ejerció de misionero en la diócesis chilena de Copiapó, donde desarrolló distintas responsabilidades y tareas pastorales como la de director diocesano de Cáritas y rector del Santuario la Candelaria, además de párroco.

En Valencia , desempeñó otros oficios en la Curia como el de director del secretariado de Cooperación Apostólica exterior y miembro del Consejo Presbiteral. También fue párroco de la parroquia Cristo de la Providencia de Valencia, así como del Santísimo Cristo de la Luz y vicario parroquial de la Natividad de Nuestra Señora de Sagunto, además de titular del arciprestazgo ‘Jesús-Camino Real de Madrid’.

Igualmente, de 1999 a 2011 fue capellán de la capilla clínica de la Virgen del Consuelo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.