Iglesia en España

Fallece el sacerdote diocesano de Murcia Antonio Sánchez Hernández

Fallece el sacerdote diocesano de Murcia Antonio Sánchez Hernández

En el día de hoy, 23 de enero, ha fallecido, a los 87 años, el sacerdote diocesano Antonio Sánchez Hernández. Sus restos mortales están siendo velados por familiares y amigos en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Caravaca de la Cruz, donde ha fallecido, y la misa exequial será mañana, a las 10:00 horas en la capilla de la residencia.

Antonio Sánchez Hernández nació en Bullas el 8 de noviembre de 1930 y fue bautizado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de dicha localidad el 14 de noviembre. A los 13 años ingresó en el Seminario Menor de San José, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1954 en la Santa Iglesia Catedral de Murcia, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena. A partir de su ordenación ocupó los siguientes cargos pastorales:

– 1055-1957: Coadjutor de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras.

– 1957-1958: Rector de la Parroquia del Corazón de Jesús de Raspay (Yecla).

– 1958-1965: Rector de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Cañada del Trigo (Jumilla) y encargado de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre del Rico (Jumilla).

– 1965-1966: Ecónomo de la Parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas de Los Martínez del Puerto (Murcia) y encargado de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Baños y Mendigo (Murcia).

– 1966-1989: Cura ecónomo de la Parroquia de San Isidro Labrador de Los Belones (Cartagena).

– 1989-1993: Párroco de Santa María Magdalena de Cehegín y profesor del Instituto Vega de Argos, de la misma localidad.

– 1993-2010: Párroco de Nuestra Señora de los Dolores de La Unión. Durante este tiempo (1993-1997) también estuvo encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Roche (La Unión).

– En 2010 se jubiló y en 2013 se trasladó a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde ha fallecido hoy.

Descanse en paz.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.