Diócesis Iglesia en España

Fallece el sacerdote de la diócesis de Málaga don Francisco Echamendi

Ha fallecido D. Francisco Echamendi

El sacerdote, que dedicó la mayor parte de su vida pastoral a Marbella, tiene un colegio diocesano con su nombre en el municipio y una calle dedicada en el centro. El velatorio es en la capilla S. Juan de Dios, junto a la parroquia de la Encarnación (Marbella). El funeral se celebrara mañana, 2 de febrero, a las 10 horas en la parroquia de la Encarnación (Marbella).

Francisco Echamendi Aristu nació en Pamplona 1929 y fue ordenado sacerdote en Málaga en 1952. En sus primeros años de vida sacerdotal pasó por Guaro, Tolox, Arriate, La Cimada y Parchite. En 1958 fue nombrado subdirector de la residencia sacerdotal de Málaga. Posteriormente, fue párroco del Santo Ángel en Málaga. De 1960 a 1975, estudió en Madrid en el Instituto Social León XIII, siendo luego responsable de la Escuela de Ciudadanía Cristiana en Madrid. Fue secretario del cardenal Ángel Herrera Oria.

Desde 1975, fue párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación en Marbella. Tras 32 años como párroco de esta iglesia, fue nombrado Hijo Adoptivo de Marbella y en la inauguración oficial de la calle “Padre Francisco Echamendi’, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, alabó su “figura humana y su trayectoria profesional como sacerdote del padre Echamendi, con la intención de que lo recuerden también las generaciones futuras”.

En una entrevista con Diario Sur en el momento de su jubilación, Echamendi afirmaba: «uno no llega a cumplir nunca todo lo que ha soñado y todo lo que ha querido. Pero estoy muy complacido por lo que he vivido y lo que he sido. Tengo que dar gracias por haber sido cura por la gracia de Dios».

También fue nombrado vicario episcopal territorial de la Costa Occidental y miembro electo del Consejo Pastoral Diocesano.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email