Diócesis Iglesia en España

Fallece el sacerdote de Guadix Jesús Campaña, el 1 de enero se celebrará un responso y el día 2 la Misa Exequial

En la mañana del 31 de diciembre de 2012 ha fallecido el sacerdote Jesús Campaña Hernández, a la edad de 81 años. Era canónigo, aunque llevaba ya muchos años jubilado.
Mañana martes, 1 de enero, a las 4 de la tarde,  tendrá lugar en la catedral un responso y una Celebración de la Palabra, presidida por Mons. Ginés García, Obispo de Guadix. Y será el miércoles 2 de enero cuando se celebre el funeral de exequias, en la catedral accitana, a las 10 de la mañana. La Eucaristía estará presidida también por el Obispo de Guadix.
M. I. Sr. D. Jesús Campaña, in memoriam
Hoy, último día del año 2012, a las 9 de la mañana, ha fallecido en su domicilio de Guadix D. Jesús Campaña Hernández, canónigo de la Catedral accitana. Había nacido en esta ciudad el 9 de agosto de 1931 en el seno de una familia cristiana numerosa. A los 12 años ingresó en el Seminario Menor diocesano, pasando al Mayor en el curso 1949/50, realizando sus estudios de Filosofía y Teología en la Facultad de Cartuja.
Ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1956 por monseñor Álvarez Lara, fue nombrado coadjutor de la parroquia del Sagrario de Guadix y encargado de la de Paulenca, a la que ha servido con toda fidelidad durante 52 años. En 1959 se le encomendó el cargo de Viceconsiliario de los Jóvenes de Acción Católica de Guadix. Al año siguiente pasó a ser Beneficiado Sochantre de la Catedral, siendo promovido a Canónigo de la misma en 1989. En 1974 fue nombrado Director Espiritual del Instituto “Padre Poveda” de Guadix y desde septiembre de  1979 hasta agosto de 1996 fue profesor de Religión en el mismo centro. Por último, en noviembre de 1984 fue nombrado capellán del Monasterio de Religiosas Concepcionistas, misión que ha desempeñado ejemplarmente hasta su última enfermedad, que ha sobrellevado con gran espíritu y plenamente consciente de su gravedad.
En el verano de 1973 se desplazó a Puerto Rico, para auxiliar a su compañero sacerdote (D. Antonio Salvador Romero) ejerciendo su ministerio temporalmente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Providencia en Vega Baja.
Como compañero riguroso de su formación y ordenación, doy testimonio de que D. Jesús Campaña ha sido un sacerdote ejemplar en todos los aspectos, destacando su fidelidad a los diversos cargos que ha desempeñado. Dotado de una voz singular, ha actuado como solista en los coros polifónicos del Seminario, en la Escolanía de la Catedral y como sochantre en ésta. A sus dotes sacerdotales ha unido su sensibilidad artística cultivando la escultura, especialmente en cerámica de gran calidad, de la que ha dejado numerosas muestras que se conservan actualmente en diversos edificios oficiales y privados de Guadix.
                                                                                              Leovigildo Gómez Amezcua
                                                                                              31 de diciembre, 2012.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email