laguna-de-taravilla
Sin categoría

Fallece el sacerdote Andrés Hernández Moreno, un sencillo cura rural

Fallece el sacerdote Andrés Hernández Moreno, un sencillo cura rural

En la mañana del sábado 28 de junio, en el Hospital General y Universitario de Guadalajara, donde llegaba ingresa cerca de dos meses, por una grave afección pulmonar, falleció, a los 77 años, el sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara  Andrés Hernández Moreno.

Aunque jubilado en 2006, desde su residencia en Selas, su pueblo natal,  Andrés Hernández colaboraba habitualmente con los sacerdotes de la zona. Andrés Hernández el 12 de diciembre de 1936 y fue ordenado sacerdote en Sigüenza el 3 de julio de 1960.

Sus primeros destinos fueron en El Bocígano y después en Buenafuente del Sistal, con sus correspondientes anejos. Durante dieciséis años, Andrés Hernández  fue párroco de Taravilla y zona y de 1982 a 2006, párroco de Gárgoles de Abajo y unidad de acción pastoral.

La sencillez, la humanidad, el compañerismo y la servicialidad fueron notas características de la vida y ministerio de Andrés Hernández. Es enterrado en Selas en la tarde del domingo 29 de junio, en exequias presididas por el obispo diocesano.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.