Internacional

Fallece el patriarca ortodoxo de Etiopía, Abune Paulos, gran impulsor del ecumenismo

Falleció en Addis Abeba, a la edad de 76 años, el Patriarca ortodoxo de Etiopía, Abune Paulos

En el mensaje de pésame del Secretario del Consejo Mundial de las Iglesias, el reverendo Olav Fykse Tveit, recuerda la extraordinaria figura espiritual de este Patriarca que se empeñó con valor en el diálogo interreligioso y en el ecumenismo. 

El Consejo Mundial de las Iglesias -del que el Patriarca era uno de sus vicepresidentes- destaca asimismo las batallas de Abune Paulos en su lucha contra el Sida y por el progreso social de los más necesitados, no sólo en Etiopía.

En efecto, gracias a su incansable empeño, el Patriarca había recibido numerosos y prestigiosos reconocimientos internacionales.

También la Comunidad de San Egidio lo recuerda con afecto y conmoción. De hecho, su presidente, Marco Impagliazzo, afirma que el Patriarca “había recogido el testimonio de una antigua Iglesia mártir, que ha atravesado los durísimos años de la dictadura y de la guerra, sufriendo persecuciones en primera persona a causa de la fe, y pagando con la cárcel y el exilio su fidelidad al Evangelio”. Lo que evidencia que el Patriarca Paulos “ha sido un gran protagonista del renacimiento de la Iglesia en Etiopía, y también una de las voces más autorizadas del cristianismo africano”, encarnando “la fe sencillas y fuerte de millones de cristianos”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fallece el patriarca ortodoxo de Etiopía, Abune Paulos, gran impulsor del ecumenismo, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email