Revista Ecclesia » Fallece el padre Theodore Tack, prior general de los Agustinos de 1971 a 1983
Thedore-Tack
Internacional

Fallece el padre Theodore Tack, prior general de los Agustinos de 1971 a 1983

El domingo 10 de febrero de 2013 falleció en Tulsa (Estados Unidos), el P. Theodore V. Tack, prior general emérito de la Orden de San Agustín. Nació en Tulsa, Oklahoma, el 15 de julio de 1927, profesó en la Orden de San Agustín en 1947, afiliándose a la Provincia de Chicago, y fue ordenado sacerdote en 16 de julio de 1953.

Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en 1956, con una tesis sobre el agustino Pedro de Aragón. Desarrollo una importante labor docente entre los jóvenes del Mendel Catholic High School y del Tolentine Collegiate Seminary. En 1960 fue nombrado profesor de Teología Moral en Colegio Internacional Agustiniano Santa Mónica, de Roma y, tras su creación, en el Instituto Patrístico Augustinianum. Fue maestro de teólogos entre 1963 y 1968. En 1971 fue elegido prior general de la Orden de San Agustín, cargo que desempeñó hasta 1983.Durante su mandato como Prior General se abordó la renovación de la Orden siguiendo la inspiración del Concilio Vaticano II. Fruto de ello fueron las Constituciones de la Orden, aprobadas en el Capítulo General celebrado en Villanova en 1968. Al terminar su mandato regresó a Estados Unidos, donde fue prior sucesivamente de los convento de St. Louis y de Tulsa.

En el Cascia Hall de Tulsa desempeñó los cargos de director y profesor. Aunque afectado por una grave enfermedad durante los últimos diez años, continuó su intensa labor docente a través de cursos sobre san Agustín y espiritualidad agustiniana, aportando su sabiduría y experiencia a religiosos y laicos. En el momento de su fallecimiento el P. Tack estaba acompañado por el actual prior general de la Orden de San Agustín, P. Robert Prevost, y por el prior provincial de la Provincia de Chicago, P. Bernard Scianna.

P. Luis Marín, OSA



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa