Iglesia en España Nacional

Fallece el padre Francisco Álvarez Rodríguez

Fallece el padre Francisco Álvarez Rodríguez

El P. Francisco Álvarez Rodríguez nació el 26 de julio de 1944 en Peago-Cea (Orense). A los 11 años ingresó en el Seminario Menor de Navarrete (La Rioja). Con 16 años comenzó el noviciado en Vic (Barcelona) y a continuación realizó su primera profesión en la Orden de Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos) el 8 de Septiembre de 1961. El 30 de julio de 1970 fue ordenado Sacerdote en Bilbao por Mons. Beitia, obispo emérito de Santander.

Dentro de la Orden ha realizado númerosos ministerios. Ha sido nombrado Superior Provincial de la Provincia Española en tres períodos (1977- 1983, 1989-1995 y 2007-2013) y Vicario General en el sexenio 1983-1989. Formador de novicios, jóvenes profesos, superior de la Comunidad de Sant Pere de Ribes en Barcelona y presidente del Consejo de Administración del Hospital Residencia Sant Camil (1998-2007).

Doctor, profesor y primer secretario del Instituto Internacional de Teología Pastoral Sanitaria Camillianum. Director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (1996-1999). Ha dedicado muchos años a investigar sobre la salud y envejecimiento y, sobre estos temas, ha impartido numerosas conferencias y ha publicado diferentes escritos. Entre sus publicaciones destacamos “El evangelio de la salud”, “Verbos de vida”, “Teología de la salud” y ha codirigido el “Diccionario de Pastoral de la Salud”. También ha sido director de las revistas Humanizar y Cor Unum.

Información de los ritos y celebraciones

Sábado 10 de enero:

18.30 Eucaristía funeral corpore in sepulto en la capilla del Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid)?La funeraria trasladará el cadáver a Cea (Orense) donde podrá ser velado en el Tanatorio Municipal de Cea durante el domingo.

Domingo 11 de enero:

16.00: Misa -Funeral en la parroquia de San Benito de Souto de Cea (Orense). A continuación el cuerpo será enterrado en la sepultura familiar.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email