Revista Ecclesia » Fallece el P. Jesús Mendoza González – Presidente de Cónfer –Tenerife
jesus-mendoza

Fallece el P. Jesús Mendoza González – Presidente de Cónfer –Tenerife

Madrid, 18 de octubre de 2013 (IVICON).- Jesús Mendoza o “ Padre Jesús”, para muchos, ha sido durante 26 años un referente para la isla de Tenerife y de Las Palmas, tanto como Prior de la Basílica de Candelaria como Presidente de Cónfer- Tenerife.

Jesús, nació en Juncalillo de Gáldar de la isla de Gran Canaria, el 9 de agosto de 1944. Tras terminar los Estudios Primarios en su pueblo natal, cursó los estudios de Bachillerato en Las Palmas, mientras trabajaba como peón de albañil. También en esa etapa perteneció a los movimientos obreros católicos y a la Acción Social de Cáritas.

En 1966 realizó la primera profesión en la Orden de Predicadores, pasando 20 años en la península, en Córdoba, Granada, Sevilla y Madrid. En las tres últimas ciudades cursó los estudios de Filosofía y Teología.

El 23 de diciembre de 1972, fue ordenado oficiando su primera misa en la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria.

Tras pasar dos décadas en la Península, en 1986 regresó a Canarias para tomar posesión como Prior de la comunidad dominica de Candelaria y rector de su Basílica, así como párroco de Santa Ana de dicha Villa y Santa María Magdalena de Las Caletillas.

Desde hace más de 12 años ha estado al frente de Cónfer – Tenerife como Presidente. Su amor a la vida consagrada, su ilusión y entrega ha sido para los religiosos de Tenerife un estímulo continuo, tanto por el servicio prestado, como por su ejemplo en vivir la cruz de la enfermedad con fe y valentía. Poniendo por encima de sus fuerzas la fe y confianza en “papá Dios” – expresión suya – para llevar a cabo su misión.

El Padre Jesús Mendoza, era muy querido por todos, por su trato bondadoso y cercano, Su vida se caracterizó por su entrega a los demás, especialmente hacia las personas mayores. Con inquietudes humanas y sociales de ayudas a los necesitados, se mostró entregado, y se volcó con ilusión en ayudar al prójimo. Entre sus últimas iniciativas figura la Casa de Acogida de la Fundación Canaria Santuario de Candelaria, cuyo objetivo es que los mayores menos favorecidos tengan acogimiento y una mayor calidad de vida. El pasado mes de agosto,  rompió con la tradición de la quema de fuegos artificiales en honor de la Patrona de Canarias. El prior anunció, “papas y gofio para los pobres”

Como reconocimiento a su dilatada labor pastoral, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Candelaria-Caletillas le concedió la Placa al Mérito Turístico en 1993 y en 1994 se le concedió el título de Hijo Adoptivo de la Villa y rotulando con el nombre de “Padre Jesús Mendoza” a una calle de la misma. Recientemente, al Padre Jesús Mendoza se le dedicó un emotivo homenaje al recibir el premio Valores Humanos 2013.

Descanse en paz, en los brazos de Dios

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa