Revista Ecclesia » Fallece el obispo Jaume Traserra Cunillera
Iglesia en España

Fallece el obispo Jaume Traserra Cunillera

Comunicación del cardenal Omella con motivo de la muerte del obispo Jaume Traserra

El cardenal Juan José Omella, arzobispo Barcelona, junto con sus obispos auxiliares, Mons. Sergi Gordo y Mons. Antoni Vadell, y el arzobispo emérito, cardenal Lluís Martínez Sistach, expresan sus condolencias por la muerte, a los 84 años, del que fue obispo auxiliar de Barcelona y obispo de Solsona, Mons. Jaume Traserra Cunillera.

El cardenal Omella pide a todos los diocesanos de Barcelona que quieran rezar por el eterno descanso de este obispo que fue un gran servidor de nuestra archidiócesis de Barcelona, de la que fue profesor de la Facultad de Teología, secretario general y canciller, canónigo de la Catedral, vicario general y, desde el año 1993, obispo auxiliar. En 2001 fue nombrado obispo de Solsona, que rigió el nombramiento del actual obispo, Mons. Xavier Novell.

La misa exequial en sufragio por el alma de Mons. Jaume Traserra tendrá lugar mañana sábado a las 16.00 h. en la iglesia parroquial de Sant Esteve de Granollers, donde residía estos últimos años tras su jubilación como obispo de Solsona.

«Pido a todos los diocesanos de Barcelona que encomienden a Dios este sacerdote y obispo que sirvió ejemplarmente a nuestra comunidad diocesana y quiero expresar un pésame especial a sus familiares y a los diocesanos de la diócesis hermana de Solsona»

BARCELONA, 25 de enero de 2019.-

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa