Iglesia en España Nacional

Fallece el misionero orensano del IEME Genaro Tesouro Ollero

Instituto Español Misiones Extranjeras
Instituto Español Misiones Extranjeras

Fallece el misionero orensano del IEME Genaro Tesouro Ollero

El jueves 10 de mayo fallecía en Orense el misionero Genaro Tesouro Ollero, misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME).

Nació el día 19 de enero de 1938 en Paderne, Orense. Estudió la Enseñanza Media en el seminario menor de Ourense (años 1953-1958) en donde hizo también 3 años de Filosofía. En 1961, ingresó en el Seminario de Misiones Extranjeras de Burgos para cursar la Teología. Recibió la ordenación sacerdotal el día 19 de diciembre de 1966 en la parroquia de Santa Eufemia, Orense, de manos del entonces obispo de Orense, Mons. Ángel Temiño Saiz.

Partió para Colombia el 17 de febrero de 1967, destinado a la misión del Alto San Jorge. Trabajó en Colombia en varias parroquias de la diócesis de Magangué, hasta el año 1971. Volvió a España donde realizó un curso de Pastoral Catequética en el Instituto Superior de Pastoral, para volver a partir, en 1972, con destino a Brasil, a la diócesis de Marilia, São Paulo. Allí trabajó en varias parroquias hasta el año 2003 en que regresa a la diócesis de Orense.

En Orense fue destinado a la zona de Baltar (parroquias de San Bartolomé de Baltar, Santa Mª de Vilamaior da Boullosa, San Lorenzo de Niñodaguia, Santiago de Garabelos y Santa Mª de Texós). Años más tarde deja la zona de Baltar para ser nombrado párroco San Pelaio de Bóveda de Amoeiro.

Estos últimos años los pasó sirviendo con alegría a estas pequeñas parroquias, pero suspirando por su querido Brasil, al que viajó en varias ocasiones. Vivió los últimos años en la casa sacerdotal de la diócesis, aunque recientemente había sido trasladado al geriátrico Divino Maestro.

OMPRESS-ORENSE (11-05-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email