Internacional Sin categoría

Fallece el misionero español en Filipinas, Luis Iriarte

En la madrugada del 13 de diciembre falleció en Filipinas el misionero español Luis Iriarte, según nos ha informado su hermano en la congregación salesiana Juan Andreu desde Parañaque, una de las ciudades del Gran Manila, en Filipinas.

Luis Iriarte era natural de Olleta, Navarra, y tenía 83 años. Pertenecía a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y ejercía su labor como misionero en el barrio de Tondo, en Manila, Filipinas. “Al parecer venía sufriendo de varias cosas sobre todo del corazón y al final nos ha dejado. Os pido oraciones por él y por todos su familiares de Pamplona”, dice Juan Andreu.

 

En el 2008, el padre Luis celebró junto a su familia, en Olleta, los 50 años de su ordenación sacerdotal. Llegó a Filipinas hace 60 años, en 1953, como estudiante, y fue ordenado sacerdote, cinco años después en la misma ciudad de Manila.

 

Una de sus primeras misiones fue con los trabajadores de caña de azúcar, en la Isla de Negros, al sur de Filipinas, apoyando las reclamaciones de una salario digno de aquella gente. Pasó después a Tondo, como profesor y párroco. El año 2003, la Universidad de Manila le otorgó la distinción Bukas Palad, por su dedicación sin reservas a los más pobres y necesitados.

 

 

OMPRESS-FILIPINAS (13-12-12)

 

 

 


GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email