Iglesia en España Última hora

Fallece el jesuita Ignacio Arregui, director de Informativos de Radio Vaticano durante 20 años

El pasado 16 de noviembre fallecía a los 89 años de edad el padre Ignacio Arregui, quien fuera director de informativos de Radio Vaticano durante 20 años. Pionero en la radio y el periodismo en euskera, llegó al Vaticano en 1986 con una larga trayectoria profesional a sus espaldas.

Hasta su llegada, y durante 30 años, el informativo de las 14:00 horas, el más antiguo de la emisora, se ocupaba principalmente de informar sobre las actividades de los Papas, transmitir el resumen de las audiencias generales, o informar de las reuniones que tenían lugar en el Vaticano.  Sin embargo, la llegada del jesuita español en 1986 supuso el inicio de una nueva etapa mediática, al incluir en los informativos los acontecimientos de actualidad en todo el mundo.

Nacido en Oñati (Guipuzcoa) en 1931, con tan solo 17 ingresó en la Compañía de Jesús. Comenzó su andadura profesional como locutor en Radio Popular de Loyola, de la que llegó a ser director. En 1982 puso en marcha Eusko Irratia, la  la radio publica en euskera. Tras su paso por Radio Vaticano, fue profesor en el Centro de Medios de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y colaborador en las revistas Reseña y  Mensajero.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME