Revista Ecclesia » Fallece el historiador Manuel Revuelta
Blog del exdirector Jesús de las Heras Iglesia en España

Fallece el historiador Manuel Revuelta

Fallece en Salamanca el historiador Manuel Revuelta, historiador, de origen palentino, y durante muchos años profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Pontificia Comillas. Tenía 83 años de edad, de ellos 65 en la Compañía de Jesús y 50 como profesor de Historia

Manuel Revuelta González (Población de Campos, Palencia, 1 de enero de 1936- Salamanca, 15 de julio de 2019) ha sido un historiador español, catedrático de Historia contemporánea de España en la Universidad Pontificia Comillas, en las facultades de Derecho y Teología. Manuel Revuelta perteneció a la Compañía de Jesús 65 años, 50 como profesor. Comillas, Santiago de Compostela Frankfurt, Salamanca y Madrid fueron sus destinos.

Especialista en el siglo XIX y experto en Las Reducciones en Paraguay. Jesuita y doctor en Historia, está licenciado en Teología. Fue profesor en la Universidad de Deusto de 1970 a 1974 y de la Universidad Complutense de Madrid desde 1976 a 1985. Es miembro de la Institución Tello Téllez de Meneses  de Palencia desde el 4 de mayo de 1992.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas