Cultura Iglesia en España Nacional

Fallece el historiador Manuel Revuelta

Fallece en Salamanca el historiador Manuel Revuelta, historiador, de origen palentino, y durante muchos años profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Pontificia Comillas. Tenía 83 años de edad, de ellos 65 en la Compañía de Jesús y 50 como profesor de Historia

Manuel Revuelta González (Población de Campos, Palencia, 1 de enero de 1936- Salamanca, 15 de julio de 2019) ha sido un historiador español, catedrático de Historia contemporánea de España en la Universidad Pontificia Comillas, en las facultades de Derecho y Teología. Manuel Revuelta perteneció a la Compañía de Jesús 65 años, 50 como profesor. Comillas, Santiago de Compostela Frankfurt, Salamanca y Madrid fueron sus destinos.

Especialista en el siglo XIX y experto en Las Reducciones en Paraguay. Jesuita y doctor en Historia, está licenciado en Teología. Fue profesor en la Universidad de Deusto de 1970 a 1974 y de la Universidad Complutense de Madrid desde 1976 a 1985. Es miembro de la Institución Tello Téllez de Meneses  de Palencia desde el 4 de mayo de 1992.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fallece el historiador Manuel Revuelta, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email