Nacional

Fallece el empresario Juan Martínez, padre del obispo auxiliar de Madrid, Martínez Camino

juan-martinez

Fallece el empresario Juan Martínez, padre del obispo auxiliar de Madrid, Martínez Camino

Vía El Comercio

Estaba casado con Guillermina Camino González y era padre de cuatro hijos varones, uno de ellos, el obispo auxiliar de Madrid, el jesuita Juan Martínez Camino

El conocido empresario sierense del sector lácteo Juan Camino Huerta falleció ayer en Oviedo a los 93 años de edad. Estaba casado con Guillermina Camino González y era padre de cuatro hijos varones, uno de ellos, el obispo auxiliar de Madrid, el jesuita Juan Martínez Camino. El funeral de cuerpo presente será esta tarde, a las 19 horas, en la iglesia de Santa Cruz de Marcenado, en cuyo cementerio parroquial recibirá después cristiana sepultura. La capilla ardiente está instalada en el domicilio familiar, en el número 21 de Marcenado.

El fallecido era el propietario de Juan Martínez S. L., una empresa familiar centenaria dedicada a la elaboración de productos lácteos, que comenzó su andadura de forma artesanal en el año 1915 y que evolucionó hacia la fabricación industrial a partir de 1959, que fue el año en que se constituyó como sociedad limitada.

En la actualidad, la empresa posee dos plantas de producción. Una de ellas ubicada en la parroquia de Marcenado, muy cerca de Pola de Siero, que lleva por nombre ‘El País de los quesos’ y enfocada hacia los quesos fundidos, preparados lácteos y cremas. Allí se encuentra también el domicilio social.

Y la otra planta se encuentra en el municipio vallisoletano de Mayorga. Lleva por nombre ‘Tierra de Sabores’ y está dedicada a la fabricación de quesos de oveja y de mezcla. Como curiosidad, algunas de sus marcas más conocidas llevan nombres relacionados con el concejo de Siero y sus fiestas.

Dos de sus hijos siguieron la estela familiar y trabajan como administradores de la empresa, mientras que el menor ejerce como profesor en la Universidad de Cantabria. Y Juan Antonio, el mayor de los cuatro hermanos, fue secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

El consejero de Presidencia y exalcalde de Siero, Guillermo Martínez, expresó ayer sus condolencias a la familia ante la capilla ardiente. «Fue un emprendedor que se hizo a sí mismo. Como muchos, hizo de este concejo un concejo grande», dijo del fallecido en declaraciones a la RTPA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Ecclesia

Administrador

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Mi más sentido pésame a Mons. Martínez Camino y a su familia, con la promesa de oraciones al Señor.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...