Revista Ecclesia » Fallece el “cura de los pobres”, Saturnino Senis Mayordomo
Iglesia en España

Fallece el “cura de los pobres”, Saturnino Senis Mayordomo

Fallece el “cura de los pobres”, el sacerdote y misionero Saturnino Senis Mayordomo

El sacerdote Saturnino Senis Mayordomo, párroco de la catedral de San Pedro Apóstol, fallecía en la tarde del miércoles tras permanecer varios días en delicado estado de salud a causa de un cáncer que lo aquejaba. Había nacido el 22 de agosto de 1936 y pronto cumpliría 79 años.

Entre las actividades que realizó en la diócesis señalamos las de profesor en el Seminario, párroco en Tudela de Duero y Laguna de Duero. Enviado por la diócesis a la misión trabajó primero en Panamá y después en Honduras, en concreto como párroco de la Catedral en la ciudad de San Pedro de Sula.

El padre Saturnino fue honrado por la alcaldía de San Pedro Sula con el nombramiento de hijo predilecto de la ciudad el 25 de marzo de 2015. Era uno de los sacerdotes más reconocidos y queridos por su apoyo social a diversos sectores como los niños de la calle. Se le llamaba el cura de los pobres.

Promovió campañas, como la construcción de 171 viviendas para los más necesitados, y apoyó a jóvenes estudiantes. Cada Navidad realizaba una campaña para regalar una cesta de alimentos a familias pobres. Saturnino llegó a Honduras hace 17 años. “La gente ha sido maravillosa conmigo en este tiempo”, manifestaba hace poco.

Nacido en Valdestillas, Valladolid, España. Era el cuarto de los seis hijos de Mariano Senis y Consuelo Mayordomo. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1962 en Valladolid. Tras su estancia como misionero en Panamá, regresó como párroco a Valladolid por poco tiempo y el 30 diciembre de 1997 se incorporó al servicio de la Diócesis de San Pedro Sula como párroco de catedral, ecónomo diocesano, profesor de teología en Diplomado de la Universidad Católica de Honduras.

OMPRESS-VALLADOLID (12-06-15)

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas