Internacional

Fallece el cardenal Terrazas, de Bolvia, a los 79 años

Fallece el cardenal Terrazas, de Bolvia, a los 79 años

“Querido Cardenal Julio, continúa acompañándonos desde la vida nueva de los bienaventurados”, dice en la parte final el comunicado de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, a tiempo de comunicar el sentido fallecimiento de Cardenal Julio Terrazas, acaecido este 9 de diciembre a las 19:15 horas (hora local).

COMUNICADO

CARDENAL JULIO SE FUE A LA CASA DEL PADRE

“El que cree en mí, aunque muera vivirá” Jn 11, 25

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana comunica a la Iglesia y a la opinión pública el fallecimiento, en la tarde de hoy, de Su Eminencia el Cardenal Julio Terrazas Sandóval. Su muerte, esperada por la larga enfermedad que ha sufrido, nos ha llenado de dolor por la pérdida de un gran pastor, un gran cristiano, un gran hombre y un gran boliviano.

La suya ha sido una vida plenamente realizada al servicio de la Iglesia que está en Bolivia. Nos deja la sensación de una misión plenamente cumplida y de una vida sacerdotal plenamente gastada, como la de Cristo, al servicio de sus hermanos.

El Cardenal Julio ha dejado profunda huella en la Iglesia y en todo el país. Su entrega a los más pobres, su pasión por el Evangelio, sus apasionadas palabras llenas de fuerza y fuego en defensa de la verdad y la justicia, su amor a Cristo son un modelo para los cristianos y, especialmente, para los sacerdotes y obispos que tienen en él un magnífico ejemplo a seguir.

La Conferencia Episcopal Boliviana fue presidida por él del 1985 al 1991 y del 1997 al 2012. Los largos periodos de su servicio al frente de los obispos indican la estima y valoración de los obispos hacia su persona y la marca que ha dejado en el caminar de la Iglesia en Bolivia, en el continente latinoamericano, también presidió el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM y en la Iglesia Universal, especialmente desde su nombramiento como Cardenal.

Invitamos a todos los bolivianos, especialmente los católicos de la Iglesia en Bolivia, a mirar este acontecimiento con ojos de fe. Cristo ha vencido a la muerte. Tenemos un gran intercesor en el cielo que nos seguirá acompañando desde allí a los que seguimos caminando en medio de las dificultades de esta tierra.

Unámonos todos en oraciones y ofrezcamos la Eucaristía en todas las comunidades de la Iglesia en Bolivia pidiendo a Cristo por nuestro hermano y Pastor, el Cardenal Julio.

Querido Cardenal Julio, continúa acompañándonos desde la vida nueva de los bienaventurados.

Secretaría General de la CEB
La Paz, 9 de diciembre del 2015

Fuente: Iglesia Viva

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email