Internacional Santa Sede

Fallece el cardenal mexicano Sergio Obeso, de 88 años

Fallece el cardenal mexicano Sergio Obeso, de 88 años

Poco antes de las 21 horas del domingo 11 de agosto, falleció el cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa.  Veracruz. Nació el 31 de octubre de 1931. Fue ordenado sacerdote el 31 de octubre de 1954. Fue consagrado obispo el 29 de julio de 1971. Fue nombrado cardenal el 20 de mayo de 2018 y recibió, de manos de Papa Francisco, la púrpura cardenalicia el 28 de junio del mismo año. Fue creado cardenal presbítero de la iglesia romana de san León I.

Así lo comunicó monseñor Hipólito Reyes Larios, a través de un comunicado: “Luego de dar la última batalla de su vida y haber recibido los auxilios espirituales de la Santa Madre Iglesia, en compañía de su apreciable familia, en su domicilio particular, y acompañado con la oración de innumerables personas, debo informarles que en este día domingo, a las 8:40 pm, nuestro querido Arzobispo emérito y Cardenal Don Sergio Obeso Rivera ha partido a la casa del Padre. Rogamos a Dios nuestro Padre que lo reciba con los brazos abiertos y lo introduzca en las moradas eternas”.

Tras su muerte, hay  216 cardenales, de ellos, a partir del 16 de agosto, día del 80 cumpleaños del cardenal irlandés Brady, 118 menores de 80 y 98 mayores de esta edad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email