Internacional Santa Sede

Fallece el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo

Fallece el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo

El martes, 21 de de noviembre de 2017, a las 11:30 horas, en el Altar de la basílica vaticana, se llevará a cabo el funeral del cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, el título de Santa María en Pórtico.

La liturgia del funeral será celebrada por el señor cardenal Giovanni Battista Re, vicedecano del Colegio Cardenalicio, junto con los cardenales y arzobispos y obispos.

Al final de la celebración eucarística, el Santo Padre Francisco presidirá el rito de la Última Commendatio y Valedictus.

Los cardenales, arzobispos y obispos que deseen concelebrar va a querer estar a las 11 en la sacristía de la basílica de San Pedro para vestir los ornamentos sagrados, llevando: la mitra damasco blanco cardenales, los arzobispos y obispos de la mitra blanca simple.

* * *

Los que, de acuerdo con el motu proprio “Pontificalis Domus“, son parte de la Capilla Pontificia y para participar en el sagrado rito, que llevaba su vestido coro completo, se pide para satisfacer a las 11 horas en el Altar de la Cátedra para ocupar el puesto que se les mostrará.

Ciudad del Vaticano, 20 de noviembre de 2017

Por el mandato del Santo Padre

Obispo Guido Marini
Maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email