Iglesia en España Nacional

Fallece el arzobispo Faustino Sainz Muñoz, nuncio apostólico, a los 75 años

En Madrid, víctima de un cáncer, falleció monseñor Faustino Sainz Muñoz, nuncio apostólico jubilado, por razones de salud, desde hacía dos años. Será enterrado en la cripta de la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid (calle Núñez de Balboa, 26) en la tarde del viernes 2 de noviembre.

Monseñor Faustino Sainz Muñoz fue el nuncio apostólico que recibió al Papa Benedicto XVI en Gran Bretaña, en septiembre de 2010. Tres meses después se jubiló, ya enfermo.  Con anterioridad, fue nuncio ante la Unión Europa y Comunidades Europeas. Fue pronuncio en Cuba y nuncio apostólico en Zaire (hoy República Democrática del Congo). Antes de ser obispo sirvió al cuerpo diplomático de la Santa Sede en Senegal, Finlandia y en la secretaría de Estado de la Santa Sede.

Era natural de Almadén, donde nació el 5 de junio de 1937. Estaba licenciado en Teología, era doctor en Derecho Canónico y cursó los estudios de la escuela diplomática vaticana. Sacerdote diocesano de Madrid, recibió la ordenación sacerdotal el 19 de diciembre de 1964 y fue ordenado obispo el 18 de diciembre de 1988. Era arzobispo titular de Novaciliana.

Habrá funerales por su eterno descanso en la citada parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid, en la capilla de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, también en Madrid, en la catedral de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real y en la parroquia de Nuestra Señora de la  Estrella de Almadén.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fallece el arzobispo Faustino Sainz Muñoz, nuncio apostólico, a los 75 años, 9.0 out of 10 based on 4 ratings
Print Friendly, PDF & Email