Iglesia en España

Fallece don Juan Rodríguez Segura, canónigo emérito de la Catedral, donde recibe sepultura

 

Fallece don Juan Rodríguez Segura, canónigo emérito de la Catedral, donde recibe sepultura

El sacerdote recibirá sepultura en la cripta del templo catedralicio.

Sacerdote de la Diócesis de Granada, fue Vicario Episcopal de Vida Consagrada hasta el año 2013 y canónigo emérito del templo catedralicio.

D. Juan Rodríguez Segura falleció ayer domingo día 30 en el Hogar Sacerdotal, donde tenía su residencia. El sacerdote de la Diócesis de Granada recibirá sepultura en la cripta de la S.I Catedral, de donde era canónigo emérito. Previamente, tendrá lugar la Eucaristía por su eterno descanso en el templo catedralicio presidida por nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez a las 17 horas.

Natural de Granada, D. Juan Rodríguez Segura tenía 82 años y había superado ampliamente las bodas de oro sacerdotales, ya que en mayo del próximo año habría cumplido 60 años vocación como presbítero.

Comenzó su tarea sacerdotal en julio de 1957, cuando fue destinado como coadjutor en la parroquia de Santa Fe, y dos años más tarde como ecónomo de la parroquia de La Herradura. También ocupó esta responsabilidad en 1961 en la parroquia de Fornes.

Asimismo, D. Juan Rodríguez Segura asumió responsabilidades en la Curia diocesana, donde fue Vice Canciller en 1999 y Delegado de Vida Contemplativa en el año 2001, el mismo año que fue nombrado canónigo de la S.I Catedral. Entre los años 2002 y 2007 fue Vicario General-Moderador de Curia, y entre 2004 y 2013 fue designado Vicario Episcopal de Vida Consagrada. Fue nombrado Canónigo de la S.I Catedral en el año 2001.

Vicario Moderador en la parroquia Corpus Christi de Granada, en el año 1962, capellán nueve años más tarde en el colegio de la Asunción, y capellán en la parroquia de San Cecilio en 1984 y del monasterio de San Jerónimo en 1999 son otras de las responsabilidades de D. Juan Rodríguez Segura como sacerdote de Granada.

Descansa en la paz del Señor, D. Juan Rodríguez Segura.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.