Revista Ecclesia » Fallece por covid el arzobispo Juan del Río, presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales
Fallece por covid el arzobispo Juan del Río, presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales
Iglesia en España Última hora

Fallece por covid el arzobispo Juan del Río, presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales

Juan del Río Martín, arzobispo Castrense de España y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, ha fallecido esta mañana, sobre las 11 horas, en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” a consecuencia de las afecciones provocadas por la covid-19. El arzobispo ingresó en el hospital el pasado jueves y desde entonces su estado se ha agravado hasta el fatal desenlace producido en el día de hoy. Los desvelos y profesionalidad del personal sanitario no han conseguido evitar el fallecimiento del prelado.

El arzobispo nació el 14 de octubre de 1947 en Ayamonte (Huelva). Fue ordenado sacerdote en el seminario menor de Pilas (Sevilla) el 2 de febrero de 1974. Nombrado obispo de Jerez de la Frontera el 29 de junio de 2000, fue ordenado en la catedral de Jerez de la Frontera el 23 de septiembre. El 30 de junio de 2008, recibe el nombramiento de arzobispo Castrense de España y administrador apostólico de Asidonia-Jerez. Toma posesión como arzobispo Castrense el 27 de septiembre de 2008. El 22 de abril de 2009 es nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la CEE y el 1 de junio de 2009 del Consejo Central de los Ordinarios Militares.

Otros datos de interés

En la Conferencia Episcopal Española era presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020. A esta Comisión había pertenecido de 2002 a 2005, de 2005 a 2009 (como presidente) y de 2017 a 2020. Entre los años 2009 y 2017 fue elegio miembro del Comité Ejecutivo. Además, perteneció durante años al Consejo de Economía y en este momento era miembro de la Comisión Permanente de la CEE.

El 20 de octubre de 2011, en la CCXXI reunión de la Comisión Permanente, fue nombrado miembro de la «Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia».

El 16 de marzo de 2020 comenzó una serie de reflexiones espirituales en la página web de ECCLESIA para compartir un haz de luz en los momentos más oscuros de la pandemia. A este blog lo tituló: «Diario de un pastor».

 

Más información:



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa