Iglesia en España

Fallece Cesáreo Pedrosa, sacerdote zamorano incardinado en Madrid

Fallece Cesáreo Pedrosa, sacerdote zamorano incardinado en Madrid

El lunes 24 de octubre falleció a los 83 años de edad el sacerdote Cesáreo Pedrosa García, que desempeñó su ministerio pastoral en varias parroquias rurales de la Diócesis de Zamora, el Seminario Menor y una comunidad de vida contemplativa, antes de incardinarse en Madrid.

Ayer falleció en La Bañeza (León) Cesáreo Pedrosa García, sacerdote diocesano de Zamora durante tres décadas y de Madrid las tres últimas, a los 83 años de edad y 59 de sacerdocio. Nacido en Calzada de la Valdería (León) en 1933, realizó sus estudios en el Seminario Diocesano de Zamora y fue ordenado presbítero el 21 de septiembre de 1957.

Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Riomanzanas, cargo que ejerció dos años hasta su designación como director espiritual del Seminario Menor “San Luis y San Victoriano” y capellán de las Clarisas de Toro. En 1960 fue nombrado cura ecónomo de Zafara y encargado de Tudera.

En 1962 pasó a ser cura ecónomo de Moreruela de los Infanzones, y en 1963 se trasladó a Pozoantiguo con el mismo ministerio, del que cesó en 1968 para incorporarse al Movimiento por un Mundo Mejor. En el contexto de este movimiento católico fue uno de los editores en España del libro De masa a pueblo de Dios. Proyecto pastoral(1982). En 1985 se incardinó en la Archidiócesis de Madrid-Alcalá.

En la capital de España fue nombrado, al llegar párroco de San Ambrosio, donde permaneció trece años. Este encargo lo compaginó durante una época con la capellanía del Sanatorio Virgen de la Torre. Entre 1991 y 1994 fue arcipreste del arciprestazgo de San Pablo. Su último destino pastoral fue la parroquia de San José Obrero, de donde fue vicario parroquial hasta 2003, fecha de su jubilación.

Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio La Soledad de la capital, y la Misa exequial se celebrará mañana, miércoles 26 de octubre, a las 10 horas en la iglesia parroquial de Santa María de la Horta.

Descanse en paz. Descanse en Dios.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.