Revista Ecclesia » Fallece Carlos Abella, exembajador de España ante la Santa Sede
carlos abella
Iglesia en España

Fallece Carlos Abella, exembajador de España ante la Santa Sede

Fallece Carlos Abella, exembajador de España ante la Santa Sede

El gallego Carlos Abella y Ramallo, embajador de España en la Santa Sede entre 1997 y 2004, falleció  el 12 de agosto, a los 80 años en Madrid, donde  fue  incinerado. La embajada de España ante la Santa Sede fue su último destino.

Este diplomático, de origen gallego,  ejerció su profesión en muchos otros países como Kenia, donde también fue embajador, o Brasil y EE UU, donde ejerció como cónsul en Río de Janeiro, Washington y Miami. Una amplia carrera que le llevó a publicar en el año 2006 el libro “Memorias confesables de un embajador en el Vaticano”, en el que analizaba cómo era su papel en la Santa Sede, pero también recordaba su paso en calidad de diplomático por otras ciudades como Estocolmo, Roma o Miami.

Nacido el 13 de abril de 1934 en A Coruña,  Carlos Abella y Ramallo se licenció en Derecho en la Universidad  de Santiago y posteriormente aprobó la oposición de diplomático. Tras trabajar por diferentes países, este coruñés finalizó su carrera en la Santa Sede, donde ejerció de embajador durante ocho años. Allí tuvo oportunidad de conocer a Juan Pablo II, que le nombró gentilhombre del Papa, y a su sucesor, Benedicto XVI.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa