Antonio García, retratado para la serie 'Personatges de Catalunya'
Iglesia en España Última hora

Fallece Antonio García, ex provincial de los dominicos de Aragón y profesor de la Facultad de Teología de Valencia

Fray Antonio García Lozano OP falleció el pasado sábado 22 de agosto a los 70 años de edad, en Torrent (Valencia). Fue prior de la provincia de Aragón de los dominicos entre los años 1999 y 2007, provincia que quedaría integrada a partir de 2016 en la de Hispania, que abarca todo el territorio español. Como provincial de Aragón era, además, vice-gran canciller de la Facultad de Teología de Valencia. También dio clases de Liturgia en este centro.

Después de terminar sus ocho años como provincial, viajó hasta Roma para ocupar el puesto de asistente para las provincias de la Península Ibérica del Maestro de la Orden. Al volver, se desempeñó seis años como asistente religioso de la Federación de Monjas Dominicas de La Inmaculada.

García nació en Fuentelespino de Moya (Cuenca) el 19 de mayo de 1950; tras realizar el noviciado en Valencia, hizo su primera profesión el 17 de octubre de 1967 y fue ordenado de presbítero el 30 de marzo de 1974. Durante buena parte de su vida ocupó diversos cargos de responsabilidad, siendo superior de varias comunidades. Entre ellas, destaca la que se encarga del Colegio San Vicente Ferrer de Valencia, donde también impartió clases y se ocupó de la pastoral.

Print Friendly, PDF & Email