Santa Sede

Fallece Annibale Gammarelli, el histórico sastre de los Papas

Fallece Annibale Gammarelli, el histórico sastre de los Papas

El taller en la calle de Santa Clara, cercana al Panteón, fundado en 1798, ha realizado los trajes de los últimos Pontífices desde Pío IX hasta Francisco

Annibale Gammarelli ha fallecido este martes. Se trata del copropietario de la histórica empresa de vestimentas eclesiales en la calle Santa Clara, muy cerca del Panteón, que desde hace siglos sirve a miles de sacerdotes realizando, no solo las vestimentas de cientos de obispos y cardenales, sino también las de los últimos Pontífices: desde Pío IX hasta el papa Francisco.

La necrológica ha sido publicada en el Osservatore Romano. “El día 12 de julio falleció Annibale Gammarelli que se une así a sus queridísimos hijos Marco y Nicola en la casa del Señor”, se lee en el periódico del Vaticano. “Dan el triste anuncio la mujer Stefania, los hijos Alessia con Martin, Stefano Paolo con Ilaria y las amadas nietas Veronica y Sofia. El funeral será celebrado el 14 de julio a las 10 en la parroquia de la Preciosísima Sangre, calle Flaminia Vecchia, 732”.

Annibale Gammarelli pertenece a la quinta generación del histórico taller fundado en 1798. Probablemente una de las empresa más antigua de Roma que todavía está gestionada por los descendientes directos del fundador; por eso, en el 2000, fue incluida en la lista de Tiendas Históricas de Roma.

Foto: La sastrería Gammarelli – (Commons Wikimedia)

(ZENIT – Roma).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.