Diócesis Iglesia en España

Fallece a los 72 años el sacerdote y arquitecto valenciano Julián Magro Moro

IGLESIA SAN NICOLAS de VALENCIA

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Ha fallecido el sacerdote y arquitecto valenciano Julián Magro Moro, párroco de San Pedro Mártir y San Nicolás de Valencia durante los últimos 12 años, a los 72 años de edad, en el Hospital General de Valencia, donde permanecía ingresado tras una larga enfermedad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, miércoles, a las 11.30 horas, en la parroquia de San Nicolás, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, al encontrarse el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, realizando ejercicios espirituales esta semana con la Conferencia Episcopal Española.

Julián Magro nacido en Madrid en 1940, fue ordenado sacerdote en Valencia en 1994. Era catedrático de Historia de la Construcción, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia e inició su labor pastoral en los templos de San Lorenzo Mártir y El Buen Pastor de Valencia, hasta que fue designado titular de la parroquia de San Pedro mártir y Nicolás en 2001.

Entre otros cargos fue arquitecto conservador de la Catedral de Valencia y consiliario de diferentes entidades, entre ellas, la Casa de los Obreros “San Vicente Ferrer”.

Autor de entre otros libros de “La construcción en la antigua Grecia”, “La construcción en la baja Edad Media” “Construir sobre lo construido: El caso de la posada de Chelva”

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email