pere-riera
Iglesia en España

Fallece a los 51 años Pere Riera, superior general de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María

Fallece a los 51 años Pere Riera, superior general de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María

El padre Pere Riera nació en el pueblo de Ariany, Mallorca, en el año 1962. Ingresó en el noviciado de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Mallorca, en 1983. Cursó los estudios de filosofía y teología en la Facultad de Teología de Cataluña. Colaboró como voluntario en la fundación Engrunes, dedicada a la reinserción social. En la Parroquia de Nuestra Señora del Coll, Barcelona, lugar de su residencia como estudiante profeso, se interesó por el acompañamiento de la juventud. En esa comunidad fue ordenado diácono. Fue ordenado sacerdote en su pueblo natal, Ariany, en 1990, año del Centenario de la fundación de la Congregación.

 

Cursó posteriormente en Roma la licenciatura en el Claretianum, sobre vida religiosa. En el momento de su elección como superior general, en julio de 2011, era el Delegado de los Misioneros de los SSCC en la Delegación del Plata, Argentina.

 

Durante 12 años se dedicó al teologado interdelegacional en Buenos Aires. Profesor del centro teológico salesiano (ICET) en la misma ciudad. Dedicado intensamente a los trabajos de acompañamiento espiritual de religiosos y religiosas. Activo y presente en la problemática caliente del “Barrio 22 de Enero”, lugar comunitario de inserción comunitaria con los pobres en la conurbación de Buenos Aires. Hombre austero y de una espiritualidad madura. Falleció en la festividad del Corpus Christi, 2 de junio de 2013, en la ciudad de Palma de Mallorca a la edad de 51 años.

 

Print Friendly, PDF & Email