Fallas Valencia: indultado el ninot de la Virgen de los Desamparados
Diócesis Iglesia en España

Fallas de Valencia: indultado el ninot de la Virgen de los Desamparados

ninot-indultado

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 

Las fallas de Valenciade 2013 ya tienen su primer ninot indultado: La figura de la Virgen de los Desamparados que han presentado a la exposición los artistas de la falla municipal infantil Ceballos y Sanabria.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lo ha anunciado al terminar la inauguración oficial de la Exposición del Ninot de 2013 y que la decisión se ha adoptado por unanimidad.

Barberá ha llegado a afirmar que ¨como vamos a quemar a la Virgen¨ y apostilló que ¨ya veremos que hacemos con la figura. Si la fallera mayor infantil la quiere pues ya se verá¨.

A la Fallera Mayor Infantil, Carla González, le ha gustado el grupo.

Se conoce de ésta manera el primer ¨ninot¨de 2013 que se salva de ser pasto de las llamas y como decían algunos no se iba a dejar que se quemara la Virgen de los Desamparados.

Barberá realiza el anuncio el día de la inauguración y también en la semana que la Archicofradia de la Virgen de los Desamparados ha decidido ceder la titular del edificio de la Basílica Menor de la Real Capilla a la Basílica, o sea a la iglesia.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.