Facebook: Misericordiando, para «nutrirse de las experiencias de Dios»
Papa Francisco

Facebook: Misericordiando, para «nutrirse de las experiencias de Dios»

Misericordiando: un espacio en Facebook para «nutrirse de las experiencias de Dios»

Con tan sólo un ‘click’, el mundo de las Redes Sociales nos permite conectar con millones de personas haciendo posible, no sólo el intercambio de información de unos con otros, sino también la posibilidad de interactuar entre todos.

La «comunidad espiritual» de Radio Vaticana presente en estos nuevos espacios Social Media, crece cada día más construyendo nuevos puentes de comunicación que unen la Voz del Papa con la voz de sus oyentes: voces que nos llegan a través de nuestro servicio de WhatsApp.

De esta manera, estamos unidos en sintonía con nuestra audiencia a pesar de las barreras geográficas y podemos conocer mejor, cómo reciben ellos nuestras informaciones y cuáles son los frutos del magisterio del Santo Padre.

En esta ocasión compartimos el innovador proyecto de Sebastián Borghi, un joven argentino que ha creado Misericordiando: una página en Facebook con el objetivo de difundir frases y reflexiones del Papa Francisco, que al incio fue pensada para uso personal, pero a la que progresivamente se fueron sumando personas de otras provincias argentinas, hasta tener actualmente un alcance internacional. Escuchemos su testimonio contándonos más detalles sobre este proyecto y cómo podemos unirnos a él:

 

Misericordiando propone profundizar y compartir la espiritualidad del Papa, así como la Palabra de Dios y fomentar espacios virtuales de oración. Tras tener éxito en Facebook, Sebastián decidió ampliar el alcance de los contenidos que publicaba, creando un grupo de difusión en WhatsApp.

«Más allá de ser un espacio virtual, se produce un encuentro entre todos los que integramos este grupo, acompañándonos en el crecimiento espiritual del otro. Así, nos enriquecemos y nos nutrimos de las experiencias de Dios… de cada uno, ahondando en las palabras de Francisco que nos propone ser más misericordiosos», explica el creador de Misericordiando. Un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías, utilizadas con responsabilidad y madurez, se convierten en eficaces herramientas de evangelización que alimentan el diálogo fraterno y la Cultura del Encuentro que propone el Obispo de Roma como modelo de comunicación.

También tú puedes interactuar con la Radio del Papa. Visita nuestro Facebooky síguenos en Twitter.

CLICK 🎧 para escuchar más programas de Interactividad.

Foto: La Página de Facebook @Misericordiando, difunde el Magisterio del Papa en las Redes Sociales. – RV

(RV, 18-2-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email