Revista Ecclesia » Fabián Pedacchio Leaniz, argentino, al frente de la secretaría personal del Papa Francisco
Fabián Pedacchio Leaniz

Fabián Pedacchio Leaniz, argentino, al frente de la secretaría personal del Papa Francisco

Fabián Pedacchio Leaniz, argentino, al frente de la secretaría personal del Papa Francisco

También se incorpora a la secretaría personal del Papa Francisco un sacerdote egipcio, de rito copto católico.

Monseñor Fabián Pedacchio Leaniz coordina desde hace días la secretaría personal del papa Francisco, una vez que monseñor Alfred Xuereb, su anterior secretario personal, fuera promovido a la flamante Secretaría de Economía de la Santa Sede. El sacerdote, de 50 años, se desempeñó en la Congregación para los Obispos y desde la elección del Papa argentino colaboró estrechamente en sus habituales tareas. También se incorporó un sacerdote egipcio, de rito copto católico.

El sacerdote argentino Fabián Pedacchio Leaniz conduce desde hace días la secretaría personal del papa Francisco, luego de que monseñor Alfred Xuereb, su anterior secretario personal, fuera promovido a la flamante Secretaría de Economía de la Santa Sede.
Monseñor Pedacchio, de 50 años, licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA), llegó a Roma en 2007 por recomendación de su arzobispo, el entonces cardenal Jorge Bergoglio, y se desempeñó, hasta mediados del año pasado, en la Congregación para los Obispos.

Poco después de la elección de Francisco, el sacerdote pasó a residir enla Casa Santa Marta, donde vive el Papa, aunque manteniendo sus tareas en el mencionado dicasterio. En julio, Pedacchio pasó a dedicarse en tiempo completo a la asistencia del Santo Padre en sus habituales tareas, ya sea como traductor o respondiendo parte de la correspondencia personal del pontífice.

El presbítero, criado en el barrio porteño de Villa Luro, fue presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec) y se desempeñó en los tribunales eclesiásticos locales. Fue vicario parroquial de la parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes y luego párroco de Santa Margarita María Alacoque.

Junto con la promoción de monseñor Pedacchio, se conoció que el sacerdote copto católico Yoannis Lahzi Gaid fue incorporado a la secretaría personal del pontífice. El sacerdote egipcio es conocido por traducir cada miércoles las catequesis del Papa al árabe. Gaid es el primer secretario de un Papa que no es de rito latino, en este caso de la Iglesia católica de rito copto.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa