Antonio Ángel Algora Hernando
Antonio Ángel Algora Hernando, obispo de Ciudad Real
Iglesia en España

Extracto de la carta de monseñor Algora por el Día de la Infancia Misionera

Queremos ser uno de vosotros en Ciudad Real”, les dice a sus misioneros el obispo de esta diócesis, Mons. Algora

El obispo de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora, escribe a los misioneros y misioneras de su diócesis con motivo de la Jornada de Infancia Misionera que se celebra este domingo 25 de enero con el lema “Yo soy uno de ellos”.

“La celebración de este año, está marcada una vez más por la masiva participación de los niños y niñas de nuestras parroquias concentrados, en esta ocasión en Daimiel. Resultados en el futuro aparte, emociona verlos ilusionados y sintiéndose, muy por encima del slogan convencional que ‘Yo soy uno de ellos’.

Sabéis cómo me gusta agradecer vuestro servicio misionero, no sólo por la eficiencia de vuestro quehacer ‘ad gentes’, sino por el impulso vital con el que se siente vuestra Iglesia de Ciudad Real enriquecida… y en este caso con toda verdad en las generaciones más jóvenes. Ciertamente niños, monitores, catequistas y sacerdotes nos sentimos inmersos en la Misión, ahora con mayúsculas, como Misterio grande que nos sobrepasa y nos llena la vida.

A vosotros queridos misioneros/as os ha de llenar de satisfacción y, también de responsabilidad para realizar vuestras tareas con una vida llena del Amor de Dios, de su Presencia. No se nos pagará por la eficacia proselitista, sino por la calidad, la santidad de unas vidas evangelizadoras en cuanto que testimonian la Presencia del Señor resucitado.

Feliz Año Nuevo, Bienaventurados… Queremos ser uno de vosotros en Ciudad Real”.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.