Internacional

Exposición en Turquía sobre “postales misioneras antiguas” provenientes de Anatolia

Exposición en Turquía sobre “postales misioneras antiguas” provenientes de Anatolia

Una exposición de tarjetas postales ha sido inaugurada en los últimos días en el palacio-fortaleza Tophane-i-Amire, con el patrocinio del Ministerio turco de Asuntos Exteriores, y ofrece un testimonio histórico indirecto de la actividad apostólica llevada a cabo, a pesar de mil dificultades, por los misioneros cristianos en los territorios de Anatolia bajo el Imperio otomano.

La exposición muestra las tarjetas postales que pertenecen a Orlando Carlo Calumeno, el mayor coleccionista privado de postales antiguas de Anatolia, y la mayor parte del material expuesto está conectado a la actividad misionera que se llevaron a cabo por aquel entonces en el territorio de Turquía los miembros de congregaciones y órdenes religiosas cristianas.

Los misioneros, en su mayoría franceses, ingleses e italianos – ha explicado Calumeno en la inauguración de la exposición – imprimían las tarjetas postales y las distribuían en Europa como una forma para agradecer a los benefactores y encontrar nuevas donaciones en favor de la obra apostólica del anuncio del Evangelio. Se trataba de tarjetas postales que no eran turísticas, sino que tenían la evidente intención de ofrecer a los habitantes de sus países de origen herramientas sencillas para aprender acerca de los mundos y realidades humanas, en aquel entonces distantes y desconocidas para la gente del Viejo Continente. (GV) (Agencia Fides 20/4/2016).

Estanbul (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email