Portada » Cultura » Exposición sobre los milagros Eucarísticos en la Catedral de Coria
Cultura

Exposición sobre los milagros Eucarísticos en la Catedral de Coria

La exposición, cedida por la Sociedad de Estudios San Gregorio Magno, puede visitarse con motivo del año Jubilar en el campo de la Virgen de la Catedral de Coria.

La muestra puede ser visitada en el templo Catedralicio en el horario de apertura del museo. (Martes a Domingo: 10:00-13:30 y 17:00-20:00. Lunes: Cerrado)

Continúa abierta con motivo del año Jubilar, en el campo de la Virgen de la catedral de Coria, una exposición sobre los principales milagros Eucarísticos y está compuesta por diez paneles que contienen las explicaciones de veinte milagros de la Eucaristía a lo largo de los siglos.

Los Milagros Eucarísticos son aquellos fenómenos inexplicables que han rodeado a la Eucaristía desde hace siglos en diversos lugares del mundo. El primero de esos Milagros conocidos fue el de Brujas, el cual dio origen a la Solemnidad del Corpus Christi.

La exposición ha sido cedida por la Sociedad de Estudios San Gregorio Magno. En la muestra se encuentran múltiples milagros españoles, e incluso extremeños, como la conocida Misa del Padre Cabañuelas, cuya Reliquia se conserva en el Monasterio de Guadalupe y está representada por el famoso cuadro de Zurbarán de la sacristía de dicho Monasterio. Todos los Milagros Eucarísticos representados están plenamente admitidos por la Iglesia.

Esta muestra, que ya estuvo expuesta durante meses en el patio del palacio episcopal de Cáceres, podrá ser visitada en el templo Catedralicio en el horario de apertura del museo. (Martes a Domingo: 10:00-13:30 y 17:00-20:00. Lunes: Cerrado)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Exposición sobre los milagros Eucarísticos en la Catedral de Coria, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas