Iglesia en España

Exposición sobre el Vaticano II en la parroquia San Cayetano de Santiago de Compostela

Exposición sobre el Vaticano II en la parroquia San Cayetano de Santiago de Compostela

Desde el pasado miércoles día 3 de julio, los locales de la parroquia de S. Cayetano, en Santiago de Compostela, acogen una exposición dedicada a uno de los acontecimientos más relevantes del siglo XX: el Concilio Vaticano II. Esta exposición quiere ir directamente a los documentos que salieron aprobados por dicho concilio y darlos a conocer, sobre todo con imágenes. Si alguien quiere entender lo que allí se afirmó para toda la Iglesia y también para el mundo, debe visitar sin prisas esta exposición.

Se podrán ver recuerdos de ese acontecimiento que conservamos en la ciudad de Santiago,  gracias a la diligencia del cardenal Quiroga Palacios, quien participó activamente en todas las sesiones del Concilio y que luego regaló a los Seminarios Mayor y Menor.

Podrá verse el anillo pastoral que regaló el papa a todos los obispos participantes, así como  una Panagia que le regalaron los ortodoxos al que fue vicepresidente de la comisión para el mundo oriental o un facsímil de la bula por la que se convocba el Concilio.

Esta exposición durará hasta el día 10 de agosto y habrá siempre un guía que la vaya explicando. Podrá visitarse de lunes a sábado de 12 a 14 horas  y de  17 a 19 horas. Para grupos o para otros horarios habrá que llamar al 606 437 442.

Print Friendly, PDF & Email