Cultura Diócesis Iglesia en España Nacional

Exposición ‘La belleza del martirio’ en Zaragoza

Exposición ‘La belleza del martirio’ en Zaragoza

En el patio de Alma Mater Museum, ha tenido lugar la inauguración de la exposición ‘La belleza del martirio’.

Alma Mater Museum presenta en Zaragoza una exposición sobre ‘La Belleza del Martirio’

Un recorrido de 200 metros cuadrados para entender por qué se puede morir por la fe en Jesús

La inauguración ha corrido a cargo del arzobispo don Vicente Jiménez Zamora, el director de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez, y el ecónomo diocesano de zaragoza, Jaime Sanaú. 

Alma Mater Museum ha inaugurado hoy viernes, 28 de septiembre, en el patio del museo una nueva exposición bajo el título ‘La Belleza del Martirio’. Esta muestra, promovida por la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, pretende mostrar, a través de las vidas de cristianos contemporáneos, las razones por las que, ante la persecución, se puede llegar a afirmar la fe en Jesucristo aunque cueste la vida.

La presentación de esta exposición, que se prolongará hasta el domingo 14 de octubre, ha corrido a cargo del arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora, el director de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez, y el ecónomo diocesano, Jaime Sanaú.

En un espacio de 200 metros cuadrados, el visitante podrá hacer un recorrido por distintas partes del mundo con recreación de los lugares de martirio y conocer la historia de personas con nombres y apellidos que han sufrido persecución, en algunos casos hasta la muerte, sólo por su condición de ser cristianos.

Así, en la muestra se conocerá la historia del joven paquistaní Akash que murió por defender su iglesia ante un atentado islamista o las razones por las que perdonaron a los verdugos de sus maridos las mujeres de los coptos asesinados en una playa de Libia por el Daesh, entre otras experiencias.

Desde China, Oriente Medio, Pakistán o Francia, con el asesinato del sacerdote Jacques Hamel, se recogen testimonios de cristianos que aún en la persecución e incluso el martirio han afirmado que su fe en Jesús es más valiosa que la propia vida. En la exposición se muestran las enseñanzas de estos mártires contemporáneos así como la respuesta concreta que Ayuda a la Iglesia Necesitada aporta para socorrer el sufrimiento de estos cristianos en distintas partes del mundo.

La persecución, como aparece en la exposición, está en el ADN del Cristianismo desde el primer siglo hasta nuestros días. De hecho, según ha afirmado recientemente el Papa Francisco, en la actualidad hay más mártires que en los primeros siglos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email