eucaristia
Cultura Iglesia en España

Exposición fotográfica en Valencia sobre el misterio de la Eucaristía

Exposición fotográfica en Valencia sobre el misterio de la Eucaristía

El próximo 7 de marzo será inaugurada la Exposición fotográfica “Dios está aquí” del fotógrafo valenciano Manolo Guallart, especializado en las fiestas y tradiciones valencianas.

Esta exposición se muestra con motivo de la celebración del 60º aniversario del “Traslado del Santísimo Sacramento a la Parroquia del Sagrado Corazón del Jesús”, de Burjassot (Valencia) que se cumplió el pasado 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, y dentro de los actos conmemorativos que va a llevar a cabo la parroquia desde la Cuaresma hasta noviembre de este año a iniciativa del párroco D. Vicente Ferrando.

La muestra fotográfica de Manolo Gallart consta de 45 fotografías en formato 30 x 40 cms, y presenta un recorrido visual con imágenes en relación con la Eucaristía, acompañadas de reflexiones espirituales sobre el Santísimo Sacramento del Altar.

Ese mismo día, previamente a la inauguración, a las 20h. tendrá lugar (calle Teodoro LLorente, 9 Burjassot) la conferencia “El Santo Cáliz en la última Cena” a cargo del profesor José Francisco Ballester-Olmos, que mostrará con imágenes un minucioso recorrido de la mayor reliquia de la Cristiandad desde la Santa Cena del Señor hasta la capilla de la Catedral Metropolitana de Valencia donde recibe veneración.

La exposición fotográfica estará abierta hasta el 31 de marzo, con horario de lunes a sábado, de 19h. a 21h, y domingo, de 11h. a 13h.30 horas.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA?Sacerdote-periodista

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.