Cultura

Exposición fotográfica en Madrid sobre la Semana Santa en Castilla y León

Castilla y León cuenta con multitud de actos repletos de pasión, solemnidad y austeridad durante la Semana Santa. Y una muestra ha llegado hasta Madrid en forma de exposición fotográfica. La Exposición de Fotografía de Semana Santa de Castilla y León, que recoge 29 imágenes de diferentes momentos y lugares de la Semana Santa de la Comunidad, resultado del II Concurso de Fotografía, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y que podrá verse en el Centro Cultural Lope de Vega de Puente de Vallecas hasta el 10 de marzo.

Las instantáneas recogen diversos momentos repletos de fervor y emoción de las grandes procesiones de Semana Santa de Castilla y León. Para Castilla y León, la Semana Santa es uno de los grandes eventos patrimoniales culturales y turísticos y un momento de recepción de turistas llegados de todo el mundo en busca del silencio de sus procesiones, de la intensa pasión de sus Cofradías y la devoción de sus gentes al paso de las grandes obras de imaginería de los maestros de la escuela castellana.

Durante la Semana Santa, cada rincón de esta Comunidad es arte, solemnidad, religiosidad, fervor y tradición. Hay que destacar que la comunidad cuenta con 22 Semanas Santas declaradas Interés Turístico: 8 de ellas nombradas de Interés Turístico Internacional (Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora); 5 de Interés Turístico Nacional (Astorga, Burgos, Peñafiel, Ponferrada y Segovia) y 9 de Interés Turístico Provincial (Ágreda, Aliste, Aranda de Duero, Burgo de Osma, Navaluenga, Sahagún, Soria, Tordesillas y Toro). Hay que recordar que Castilla y León es la comunidad con más fiestas de Semana Santa de interés turístico internacional en España.

Exposición de Fotografías Semana Santa en Castilla y León
Centro Cultural Lope de Vega
C/ Concejo Teverga – Puente de Vallecas
Hasta el 10 de marzo
L – V: 9 – 14h. y de 16 – 21h.

Print Friendly, PDF & Email