Cultura

Exposición fotográfica “Antología” en la parroquia Santa Teresa de Toledo

Exposición fotográfica “Antología” en la parroquia Santa Teresa de Toledo

Por duodécimo año, esta muestra es un referente de la cultura fotográfica de la ciudad de Toledo

Se inaugura en los salones de la Parroquia Santa Teresa la exposición fotográfica “Antología”, un recorrido por lo mejor de la obra artística de Amadeo Galán

Paisajes, retratos, estampas… La vida es más intensa a través de un objetivo. Lo saben bien fotógrafos de largo recorrido como Amadeo Galán. Desde hace

12 años y con motivo de los actos que conmemoran a la titular del templo parroquial, Santa Teresa de Jesús, este sacerdote elabora una exposición temática de fotografía de autor.

Esta es, pues, la duodécima exposición. Durante los años anteriores el autor ha ido recorriendo diversos temas que han pasado por su cámara fotográfica: temas de la naturaleza, de arquitectura popular, costumbres, personas, paisajes, pueblos, preferiblemente pequeños, de diversos lugares de la geografía española, pero sobre todo de Castilla-La Mancha… Posteriormente quiso ofrecer fotografías de Toledo, sabiendo que lo han hecho antes fotógrafos ampliamente reconocidos.

Este año ha decidido hacer un recorrido por sus anteriores exposiciones, seleccionando aquellas imágenes que ha considerado más significativas, teniendo que prescindir de otras muchas que también le hubiera gustado exponer. Además muestra también una treintena de fotografías nuevas sobre Toledo. El fotógrafo asegura que aunque cada exposición le supone un minucioso y lento trabajo de selección y tratamiento, “le anima a hacerlo el saber que hay mucha gente que disfruta luego contemplando las imágenes”

La inauguración tendrá lugar este sábado 15 de octubre a las 8,30 de la tarde en los salones de la parroquia Santa Teresa de Jesús (acceso desde la Avenida de Portugal) y permanecerá abierta desde el mismo 15 hasta el próximo 1 de noviembre tanto en jornadas laborales (de 18.00 a 20.30 horas) como en domingos y festivos (de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.