Cultura Iglesia en España

Exposición en Toledo «Testimonios. Shuhud» de la fotógrafa siria Carole Alfarah

Imágenes donde los cristianos fueron atacados durante el conflicto en Siria

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “TESTIMONIOS. SHUHUD” DE LA FOTÓGRAFA SIRIA CAROLE ALFARAH

El jueves 18 de enero, a las 11.30 horas en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledos se inauguró la exposición «Testimonios. Shuhud» de la fotógrafa siria Carole Alfarah

 El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, inaugurará la exposición fotográfica “Testimonios” “Shuhud”, de la artista siria Carole Alfarah, retrata la situación de la comunidad cristiana en Siria e Irak. La inauguración será a las 11.30 horas en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo, contando con el testimonio de Fadi Janawi, de Alepo (Siria).

 La exposición, enmarcada dentro del Programa de Cristianos Perseguidos de Cáritas Dioceesana de Toledo, estará abierta del 18 al 28 de enero, en horario de mañana y tarde y sábados, y consta de 18 fotografías de la documentalista y fotógrafa Carole Alfarah que en 2015 viajó a Líbano para documentar los testimonios de los cristianos asirios, sirios e iraquíes que escaparon de suspaíses de origen después de ser perseguidos por el Estado Islámico en Iraq y Sham (Levante) ISIS.

Las imágenes que se verán en la exposición Shuhud son una colección de su trabajo entre 2012 y 2015 en Siria y Líbano. La parte de Siria muestra lugares donde los cristianos sirios fueron atacados durante el conflicto en Siria. La selección de imágenes del Líbano muestra testimonios de cristianos de Siria e Irak que fueron perseguidos por ISIS.

Esta muestra, que se realiza en colaboración con el Área de Cultura del Arzobispado de Toledo, viene directamente de exhibirse en la Cátedra de Diálogo Intercultural de la UNESCO en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.