Cultura Iglesia en España Nacional

Exposición en Terrassa sobre la labor de la Comunidad de Taizé en los barrios periféricos de Dakar

Exposición sobre la labor solidaria de “ak benn” en Dakar

La presentación de la labor solidaria que la Comunidad de Taizé está llevando a cabo en Dakar (Senegal), es el objetivo de la exposición abierta del 16 al 26 de enero en el Institut d’Estudis Vallencs, de la localidad tarraconense de Valls.

La delegación de misiones de Tarragona, con esta exposición, quiere dar cuenta de la importante labor que, desde 1992, está realizando la Comunidad de Taizé en los barrios periféricos de Dakar. Esta labor solidaria se sintetiza con la expresión “ak benn”, es decir, ir más lejos, dar un paso adelante hacia un nuevo compromiso para atender a los jóvenes paralizados por la inactividad y cuyo sueño es convertirse en un gran futbolista o en rehacer su vida en otro lugar, jugándose la vida en una aventura.

La exposición se ha articulado en dos ejes discursivos. El primero se encuentra en la misma sala de exposiciones, en la que el visitante se encontrará con pequeñas explicaciones de las actividades de “ak benn”. Todo impreso y presentado en papel y cartón reciclado. Esto acerca a una de las vías de trabajo, el reciclaje y el aprovechamiento de materiales. Las fotografías darán una visión general del discurso “ak benn”.

Al fondo de la sala un pequeño espacio cerrado. Para acceder a él, habrá un pequeño paso, de unos 130 cm. A la entrada un texto invita a aproximarse sin estereotipos ni etnocentrismo, ¡bajando la cabeza! En el interior encontramos el diálogo interreligioso. Es una zona que recuerda la capillita de Kër Taizé, un espacio de silencio y oración en el centro de un barrio de mayoría musulmana. Espacio para reflexionar sobre la convivencia y el respeto en la diferencia. El drama del Mediterráneo completa este espacio, con la reflexión de los jóvenes de “ak benn” sobre esta realidad tan cercana para ellos.

El segundo eje discursivo se encontrará en el patio. Un gran mural nos acercará a otro patio, el de Kër Taizé, el lugar donde se encuentran las chicas y chicos del proyecto. Los niños y niñas que acudan a la exposición podrán completar una ballena dibujada en el suelo, a partir de un hueso real del omoplato. Lo harán con cartulinas azules en las que habrán escrito mensajes.

OMPRESS-TARRAGONA (11-01-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email