Iglesia en España Nacional

Exposición en Reus sobre el trabajo de los Hermanos de Taizé en Dakar

Exposición en Reus sobre el trabajo de los Hermanos de Taizé en Dakar

Según informa la delegación de misiones de Tarragona, del 13 de enero al 11 de febrero se podrá visitar en el Palau Bofarull de Reus, la exposición Dakar 2017 “Fer, refer, fer reviure…. ESPERANÇA!”. La misma delegación ofrece y organiza visitas guiadas a grupos.

El origen de esta exposición comienza en torno a los hermanos de Taizé, Ker Taizé, en Dakar, en el barrio Grand Yoff, donde viven desde 1991. El misionero Cristí Savall, nacido en Cambrils, hermano de Taizé en misión en Dakar, está allí desde el principio.

Gracias a su presencia, a su día a día, han tomado y llevado a cabo diferentes iniciativas. Para los jóvenes se hace un gran esfuerzo de formación con tal de despertar el espíritu de descubrimiento. De esta manera se preparan para ser animadores de los más pequeños. Es una llamada al voluntariado que se les hace para que sean ellos los que lleven a cabo las actividades de los niños. También se llevan a cabo encuentros e intercambios que generan futuros y ricos encuentros.

Esta exposición quiere ser algo más que un relato fotográfico de un proyecto que nació hace ya 22 años. Se trata de un relato de encuentros entre generaciones, culturas y religiones en el pequeño patio de Ker Taizé y en un entorno urbano, agrícola y natural, de la ciudad de Dakar.

Los jóvenes comprometidos en esta asociación trabajan también en el taller, se forman equipos, y fabrican objetos diversos. Su producción se vende en ferias en Dakar y en diferentes ciudades europeas. Viven con lo que sacan de su venta y cada uno aprende a gestionar su dinero y a ahorrar. La red que poco a poco se ha ido creando con la amistad de todos ellos, para muchos con su entrega personal, se es un verdadero signo de esperanza.

OMPRESS-TARRAGONA (9-01-17)

Para solicitar visitas guiadas: missions@arqtgn.cat.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email