Revista Ecclesia » Exposición en Murcia “Memoria de la fe en la diócesis de Cartagena”
memoria de la fe
Cultura

Exposición en Murcia “Memoria de la fe en la diócesis de Cartagena”

Exposición en Murcia “Memoria de la fe en la diócesis de Cartagena”, con ocasión del Año de la Fe

Desde ayer los visitantes que accedan al claustro del Palacio Episcopal podrán disfrutar de la exposición “Memoria de la Fe en la Diócesis de Cartagena”, una muestra que hace un recorrido por la historia de la Diócesis y que está coordinada por la Vicaría para la Evangelización.

Esta muestra estuvo expuesta en el Museo de San Miguel Arcángel de Mula, durante la misión popular que se realizó en este municipio del 24 de febrero al 10 de marzo de este año, y tras su paso por el Palacio Episcopal visitará otras parroquias.

Según el Vicario Episcopal para la Evangelización, D. José Alberto Cánovas, esta exposición recorre la historia de fe de la Iglesia de Cartagena “a través de la belleza plástica de nuestra arquitectura e iconografía y de muchos testigos que han hecho que nuestra historia sea muy fecunda”. La exposición repasa los momentos más importantes de la Diócesis, “es una fe que se vive y crece en las parroquias, los movimientos y el seminario”, explica Cánovas.

Esta muestra se inaugura esta semana para hacerla coincidir con la Santa Misa de la Solemne Profesión de Fe de la Iglesia de Cartagena, que tendrá lugar este domingo, ya que la acogida de los fieles que participen en esta celebración se realizará en el claustro del Palacio Episcopal.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa