mozanbique
Iglesia en España

Exposición en Lugo: “Ser mujer en Mozambique”

Desde el día 26 de febrero y hasta el 19 de marzo, se puede visitar en el centro comercial As Termas de Lugo la exposición “Ser mujer en Mozambique”. La muestra está compuesta por 40 fotografías que, acompañadas de textos informativos, ayudarán a conocer el día a día de las mujeres mozambiqueñas.

Junto a la exposición, de lunes a sábado, de 17.00 a 20.00 horas, puede visitarse un espacio donde conocer algunos detalles más sobre Mozambique y apreciar y adquirir productos de ese país.

Además, este sábado 16 de marzo, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30, en el mismo centro comercial, los niños podrán realizar unos talleres de elaboración de tarjetas y collares típicos de Mozambique.

La exposición, la tienda y los talleres están organizados por la ONGD Madreselva, quien ha trabajado en más de 250 proyectos de cooperación al desarrollo en diversos países, entre ellos Mozambique. Desde el año 2012, la ONGD Madreselva ha abierto una sede en Lugo donde desarrolla un proyecto de refuerzo escolar para chicos y chicas en situación de riesgo de exclusión social. Madreselva nació en 1984 en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco y, por lo mismo, está vinculada a las Hijas de María Auxiliadora, salesianas de Don Bosco.

OMPRESS-LUGO (13-3-13)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.