Diócesis Iglesia en España

Exposición en Granada sobre la vida, mensaje y espiritualidad de Santa Teresa de Calcuta

teresa de calcuta

En el CC. Nuevo Inicio del Arzobispado, desde el 10 de mayo al 13 de julio

 Exposición en Granada sobre la vida, mensaje y espiritualidad  de Santa Teresa de Calcuta  

  • La muestra oficial sobre Madre Teresa llega a la Diócesis de Granada, tras recorrer ciudades como Nueva York, Washington, Sidney, Roma y otras diócesis españolas, entre ellas Madrid y San Sebastián.

Con el título “Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta”, el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), del Arzobispado de Granada, acoge una nueva exposición dedicada a la santa.

Es la exposición oficial que ha recorrido otras ciudades del mundo, como Roma, Nueva York, Washington, Sidney y México, así como otras ciudades españolas, entre ellas Madrid y San Sebastián, y que ahora llega a Granada, organizada por la familia de las Misioneras de la Caridad y, concretamente, por el “Mother Teresa Center” y la Causa de Canonización de Madre Teresa.

La exposición se compone de 84 paneles fotográficos, más de la mitad de ellos acompañados con textos, que recorre la vida, mensaje y espiritualidad de Santa Teresa de Calcuta. Al mismo tiempo, se emitirá un vídeo sobre Madre Teresa.

El objetivo de la exposición es dar a conocer el mensaje de Madre Teresa y mostrar un ejemplo de cómo nuestra vida puede convertirse en algo grande si hacemos las cosas pequeñas con un amor extraordinario.

EN GRANADA
La inauguración de la muestra en Granada tendrá lugar el día 9 de mayo, a las 20 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana, frente a la Catedral), a cargo del Arzobispo D. Javier Martínez, que conoció personalmente a Madre Teresa, canonizada por el Papa Francisco en septiembre de 2016 en Roma. Junto a Mons. Martínez, estará en la presentación la comisaria de la exposición Mercedes Suárez-Guanes.

La exposición podrá visitarse hasta el 13 de julio, y la entrada es gratuita. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas, y además martes y jueves, de 19 a 21 horas (salvo el día del Corpus Christi, jueves día 31, que podrá visitarse en horario de mañana, de 10 a 14 horas). Asimismo, podrá visitarse los sábados, de 11 a 14 horas. La muestra también podrá visitarse de forma guiada, previa petición en el teléfono 648-803-158.

Santa Teresa de Calcuta, canonizada por Francisco en Roma en septiembre de 2016, fundó en 1950 la Congregación Misioneras de la Caridad, dedicada a los pobres más pobres. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 y falleció en 1997, en cuyo funeral los pobres tuvieron un lugar privilegiado.

Granada, 4 de mayo de 2018.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Exposición en Granada sobre la vida, mensaje y espiritualidad de Santa Teresa de Calcuta, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email