Iglesia en España

Exposición en Granada para comprender el significado de la creación en la vida humana

Exposición en Granada para comprender el significado de la creación en la vida humana
La exposición puede visitarse gratuitamente, hasta el 5 enero, de lunes a viernes, de 10 a 13:30 h.

“Hermana Madre Tierra”, dedicada a la Encíclica del Papa “Laudato Si'”

• Exposición de fotos y textos organizada en colaboración con el Instituto Internacional “Laudato Si'” para la Custodia de la Creación, erigido en la Archidiócesis de Granada por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, y la Asociación Encuentromadrid.

Con el título “Hermana Madre Tierra”, el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada inaugura una exposición dedicada a la Encíclica “Laudato Si'” del Papa Francisco. La inauguración tendrá lugar el viernes día 7 a las 20 horas y se organiza en colaboración con el Instituto Internacional “Laudato Si'” para la Custodia de la Creación, erigido en la Archidiócesis de Granada por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, y la Asociación Encuentromadrid.

En el marco de esta exposición, se presentará asimismo el Instituto Internacional “Laudato Si'” para la Custodia de la Creación, con sede en Granada. (www.institutolaudatosi.org).

EL SIGNIFICADO DE LA CREACIÓN
“Hermana Madre Tierra” es una exposición de fotos y textos que lleva a una reflexión profunda sobre el significado de la creación en la vida humana. Asimismo, aporta información sobre el conservacionismo y los movimientos ecologistas para contextualizar la muestra. En su recorrido, la exposición lleva al visitante a la contemplación de la Creación como obra de Dios, que hemos de cuidar como don. La exposición incluye un vídeo con escenas espectaculares de la naturaleza.

“Hermana Madre Tierra” podrá visitarse de forma gratuita en la sala de exposiciones del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio de la Curia Metropolitana), hasta el 5 de enero, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas.

SOBRE LA EXPOSICIÓN
La naturaleza nos inunda los sentidos. Su belleza y su orden expresados en su diversidad, minuciosidad, su dinámica o su grandeza nos generan una fascinación, un sentido del asombro que es un verdadero instinto para lo que es bello y que inspira admiración. Este sentido del asombro, esta admiración, nos empuja a interactuar con ella, a dejarnos provocar y responder poniendo en juego toda nuestra capacidad racional.

La exposición “Hermana Madre Tierra” nos muestra cómo, a raíz del incipiente proceso de destrucción de la naturaleza que empezaba a manifestarse a partir de la revolución industrial y que hoy se ha convertido en una crisis ecológica, un grupo de pensadores y escritores, sobre todo norteamericanos (Thoreau, Muir, Leopold, Carson…), fascinados por la observación de la naturaleza, comenzaban lo que hoy es la conciencia ambiental.

La Iglesia responde mostrando que esta belleza anhelada es el signo de un Amor que nos reclama, y proponiendo la “custodia de la creación” como una vocación para todos los hombres, en la cual descubrir que la conservación es un camino de encuentro con el propio Misterio que se hizo hombre para mostrarnos que esa naturaleza que nos maravilla es la expresión de un proyecto de Amor y Verdad.

EXPOSICIÓN HERMANA MADRE TIERRA
Lugar: Sala de exposiciones del Centro Cultural Nuevo Inicio
(Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana)

Inauguración: Viernes, 7 de octubre de 2016
20:00 h.
Clausura: Jueves, 5 de enero de 2017
13:30 horas

Horario de visita: De lunes a viernes, de 10 a 13:30 h.

Colaboran: Instituto Laudato Si´ para la Custodia de la Creación
EncuentroMadrid

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.